Tag the questions with any skills you have. Your dashboard will track each student's mastery of each skill.
Give this quiz to my class
Q 1/5
Score 0
¿En qué año fue promulgada originalmente la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783) en el Perú y cuál es su principal objetivo preventivo?
30
2012; implementar seguros de vida obligatorios para todos los sectores
2011; prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
2014; sancionar pecuniariamente a las empresas con infracciones
2010; regular únicamente los contratos laborales de riesgo
Q 2/5
Score 0
De acuerdo con las modificatorias introducidas por la Ley N° 30222 a la Ley N° 29783, ¿con qué frecuencia mínima el empleador debe realizar los exámenes médicos ocupacionales para actividades que no son de alto riesgo?
30
Anualmente
Solo al finalizar el vínculo laboral
Cada seis meses
Cada dos años
5 questions
Q.
¿En qué año fue promulgada originalmente la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783) en el Perú y cuál es su principal objetivo preventivo?
1
30 sec
Q.
De acuerdo con las modificatorias introducidas por la Ley N° 30222 a la Ley N° 29783, ¿con qué frecuencia mínima el empleador debe realizar los exámenes médicos ocupacionales para actividades que no son de alto riesgo?
2
30 sec
Q.
De acuerdo con el Reglamento de la Ley N° 29783, modificado por el Decreto Supremo N° 006-2014-TR, ¿cuántas capacitaciones presenciales como mínimo debe realizar el empleador al año en materia de seguridad y salud en el trabajo?
3
30 sec
Q.
Conforme a la Ley N° 29783 y sus leyes modificatorias, ¿qué documento es considerado la columna vertebral del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual debe ser exhibido obligatoriamente por el empleador y actualizado periódicamente para identificar peligros?
4
30 sec
Q.
De acuerdo con la modificación del artículo 26 de la Ley N° 29783 realizada por la Ley N° 30222, ¿cuál es el cambio respecto al liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) y la facultad de delegación del empleador?