
Podemos representar la Tierra de cinco formas. El globo terráqueo : es una esfera, una Tierra en miniatura. Se pueden ver los océanos, los mares, los continentes, los países, las islas… Para situarse precisamente en la superficie del planeta, el hombre ha dibujado líneas imaginarias: los meridianos y los paralelos.• Los meridianos: son líneas verticales, van del Polo Norte al Polo Sur. Hay 360. • Los paralelos: son círculos horizontales, están a la misma distancia unos de otros, y son paralelos al ecuador que es el más grande (mide 40 000 km), divide la Tierra en dos hemisferios: el hemisferio norte y el hemisferio sur. También existen dos círculos muy importantes: el trópico de Cáncer en el hemisferio norte y el trópico de Capricornio en el hemisferio sur. El mapamundi: muestra la totalidad de la Tierra de forma plana. Puede ser físico (muestra los ríos, los mares, los océanos, las montañas, etc.) o político (muestra las fronteras entre países). También se llama planisferio terrestre. El mapa: es una representación gráfica en dos dimensiones de un lugar de la Tierra (continente, isla, país, región…). El plano: es la representación gráfica de una zona pequeña (ciudad, barrio, casa…) y tiene muchos detalles (calles, plazas, carreteras…). La imagen satélite : es una foto de la Tierra tomada desde el espacio.
Quiz by Zuzanna Pasternak
Tag the questions with any skills you have. Your dashboard will track each student's mastery of each skill.