
Introductory conversation.
Quiz by Greg Williford
Tag the questions with any skills you have. Your dashboard will track each student's mastery of each skill.
Juan and MarÃa are meeting for the first time in a small café.
Juan:¡Hola! Me llamo Juan. ¿Cómo te llamas?
MarÃa:Hola, me llamo MarÃa. Mucho gusto, Juan. ¿De dónde eres?
Juan:Soy de México. ¿Y tú?
MarÃa:Yo soy de España. ¿A qué hora te despiertas normalmente?
Juan:Me despierto temprano, a las seis de la mañana. ¿Y tú?
MarÃa:Yo me despierto un poco más tarde, a las siete. ¿Cuándo desayunas?
Juan:Desayuno a las siete y media. Me gusta tomarme mi tiempo. ¿Y tú?
MarÃa:Yo desayuno a las ocho, después de despertarme. ¿Cuándo almuerzas?
Juan:Almuerzo al mediodÃa, pero a veces más tarde. ¿Y tú?
MarÃa:Almuerzo a la una de la tarde. Me encanta comer algo ligero. ¿Y la cena?
Juan:Ceno a las ocho de la noche. No me gusta cenar muy tarde. ¿Y tú?
MarÃa:Yo ceno a las nueve. Es una costumbre en España cenar más tarde. Por cierto, ¿a qué hora te acuestas?
Juan:Me acuesto a las diez, pero a veces un poco antes si estoy cansado. ¿Y tú?
MarÃa:Yo me acuesto a las once. Me gusta relajarme un poco antes de dormir.
Carlos and SofÃa are chatting after a morning class.
Carlos:Hola, me llamo Carlos. ¿Cómo estás?
SofÃa:Hola, Carlos. Estoy bien, gracias. ¿Tú de dónde eres?
Carlos:Soy de Argentina. ¿Y tú?
SofÃa:Soy de Colombia. ¿A qué hora te levantas?
Carlos:Me levanto a las seis y media, siempre temprano. ¿Y tú?
SofÃa:Yo me levanto a las cinco y media. Me gusta tener tiempo para hacer ejercicio. ¿A qué hora desayunas?
Carlos:Desayuno a las siete y cuarto, justo antes de salir de casa. ¿Y tú?
SofÃa:Desayuno a las seis, justo después de despertarme. ¿Cuándo almuerzas?
Carlos:Almuerzo a la una en punto. Tengo clases hasta el mediodÃa. ¿Y tú?
SofÃa:Almuerzo a las doce y media, después de terminar mis actividades de la mañana. ¿Y cuándo cenas?
Carlos:Ceno a las nueve de la noche, después de pasar tiempo con mi familia. ¿Y tú?
SofÃa:Ceno a las ocho, me gusta cenar más temprano. ¿A qué hora te acuestas?
Carlos:Me acuesto a las once y media, me gusta leer un poco antes de dormir. ¿Y tú?
SofÃa:Me acuesto a las diez, siempre trato de dormir ocho horas.
Pedro and Clara are sitting in a park enjoying the afternoon.
Pedro:Hola, me llamo Pedro. ¿Y tú?
Clara:Hola, Pedro. Soy Clara. ¿Cómo estás?
Pedro:Estoy bien, gracias. ¿De dónde eres, Clara?
Clara:Soy de Chile. ¿Y tú?
Pedro:Soy de Venezuela. Clara, ¿a qué hora te despiertas cada dÃa?
Clara:Me despierto a las seis en punto, ¿y tú?
Pedro:Yo me despierto a las siete de la mañana. Prefiero dormir un poco más. ¿Cuándo desayunas?
Clara:Desayuno a las seis y media, siempre justo después de levantarme. ¿Tú?
Pedro:Desayuno a las siete y cuarto. ¿A qué hora almuerzas?
Clara:Almuerzo a la una, aunque a veces un poco más tarde. ¿Y tú?
Pedro:Almuerzo a las doce en punto, me gusta tener un horario fijo. ¿Y la cena?
Clara:Ceno a las ocho y media de la noche, generalmente algo ligero. ¿Tú?
Pedro:Yo ceno a las siete y media. Me gusta cenar temprano. ¿A qué hora te acuestas?
Clara:Me acuesto a las diez y media, me gusta leer un poco antes de dormir. ¿Y tú?
Pedro:Yo me acuesto a las diez de la noche, me encanta descansar bien.
Hola, soy Luis. ¿Cómo te llamas?
Elena:Hola, Luis. Me llamo Elena. Mucho gusto. ¿De dónde eres?
Luis:Soy de Perú. ¿Y tú?
Elena:Soy de Guatemala. ¿A qué hora te levantas todos los dÃas?
Luis:Me levanto a las cinco de la mañana, me gusta empezar el dÃa temprano. ¿Y tú?
Elena:Yo me levanto a las seis, un poco más tarde. ¿Cuándo desayunas?
Luis:Desayuno a las seis y media, antes de ir al trabajo. ¿Y tú?
Elena:Desayuno a las siete. Me gusta tomarme mi tiempo para desayunar. ¿Cuándo almuerzas?
Luis:Almuerzo a la una y media de la tarde, después de una mañana ocupada. ¿Y tú?
Elena:Almuerzo a las doce y media, justo después de terminar mis tareas. ¿Y cuándo cenas?
Luis:Ceno a las ocho de la noche. Me gusta cenar en familia. ¿Y tú?
Elena:Yo ceno a las siete, prefiero cenar temprano. ¿A qué hora te acuestas?
Luis:Me acuesto a las diez y media. ¿Y tú?
Elena:
Yo me acuesto a las nueve y media. Me gusta dormir lo suficiente.Â