Loading...

La democracia
Quiz by Victoria Loor
Customize this quiz to suit your class
Instantly translate to 100+ languages
Tag the questions with any skills you have. Your dashboard will track each student's mastery of each skill.
Lo tipos de democracia son:
Directa, representativa y participativa.
Directa, representativa y democracia.
Directa, indirecta y participativa.
¿Qué es la democracia?
Es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.
Son los servicios financieros dirigidos a la población.
Lo tipos de democracia son:
¿Qué es la democracia?
¿Quién creó las primeras definiciones para democracia?
Give this quiz to my class
Grecia y la democracia
Obstáculos para el funcionamiento de la democracia
Estado Principios básicos del estado y la democracia Origen de la Constitución
Democracia argentina - Desde 1983 a la actualidad - Starter Quiz
L'Union Européenne et la démocratie
LOS MODELOS DEMOGRÁFICOS: LA TRANSICIÓN DEMOCRÁFICA. Para explicar la evolución de la población a lo largo de la historia, los geógrafos han recurrido a diversos modelos. El más aceptado es el modelo de la transición demográfica. Este modelo demográfico diferencia varias etapas: 1. Etapa inicial o preindustrial. Se caracteriza por una natalidad y una mortalidad muy elevadas, que limitan notablemente el crecimiento de la población. Además, la esperanza de vida es baja, en torno a 30 años, y la mortalidad infantil muy alta, por lo que es necesario tener un gran número de hijos. Es el período de las pestes, hambrunas y guerras, una etapa que caracterizó a toda la humanidad hasta finales del siglo xvi o principios del xvi. 2. Etapa de transición: Se caracteriza por el desequilibrio entre natalidad y mortalidad, lo que provoca un rápido crecimiento de la población. La esperanza de vida aumenta también de forma considerable. Se suele dividir en tres momentos diferenciados: * Fase inicial: desaparece la mortalidad catastrófica y la mortalidad infantil disminuye por mejoras en alimentación, higiene, avances médicos, etc. Las tasas de natalidad se mantienen elevadas. * Fase intermedia: la mortalidad desciende rápidamente y la natalidad sigue siendo alta, lo que origina un excedente de nacimientos sobre los fallecimientos. En esta fase se produce la verdadera explosión demográfica. * Fase final: la mortalidad desciende a un ritmo más lento, mientras que la natalidad cae rápidamente, lo que se traduce en un crecimiento reducido. 3. Etapa moderna. En esta etapa, la natalidad y la mortalidad permanecen en equilibrio generando un crecimiento muy bajo, como en la etapa preindustrial. La natalidad se mantiene baja debido al continuo incremento del nivel de vida, a la extensión de la educación y a las transformaciones económicas y sociales que han tenido lugar. La mortalidad, por su parte, también se mantiene baja. Tan solo en algunos países industrializados, con una elevada esperanza de vida, esta repunta debido al envejecimiento de su población. 4. Regresión demográfica. El progresivo envejecimiento de la población lleva a una cuarta etapa de «regresión demográfica», de la que solo se puede salir aumentando los efectivos de la población joven inmigrante.
[Musica] Il 2 giugno in Italia è la Festa della Repubblica, è un giorno festivo quindi le persone non lavorano e non vanno a scuola, ma perché si celebra il 2 giugno? Tra il 2 e il 3 giugno 1946 si tenne in Italia un referendum per decidere quale forma di governo dare al paese. Gli italiani, quindi, dovevano decidere: preferivano continuare ad essere una monarchia o volevano diventare qualcosa di nuovo, una repubblica? La repubblica vinse con il 54% dei voti, poco più della metà. L'Italia divenne così una repubblica. Prima di diventare una repubblica, l'Italia era una monarchia costituzionale e si chiamava Regno d'Italia. Ci furono quattro re d'Italia, tutti della dinastia Savoia, una delle dinastie più antiche e importanti d'Europa: Vittorio Emanuele II, Umberto I, Vittorio Emanuele III e l'ultimo, Umberto II, che governò per un periodo molto breve, solo un mese nel maggio 1946 e per questo fu soprannominato il Re di Maggio. E così, dal 1946 l'Italia è una repubblica. Il primo Presidente del Consiglio fu Alcide De Gasperi, che ebbe un ruolo molto importante nella nascita sia della Repubblica Italiana che dell'Unione Europea. Vediamo insieme l'emblema della Repubblica Italiana. Innanzitutto c'è la stella d'Italia, una stella bianca a cinque punte con bordo rosso. È un simbolo molto antico per rappresentare l'Italia, infatti si trova in molte iconografie insieme alla personificazione dell'Italia. Poi c'è la ruota dentata, simbolo del lavoro. Questo simbolo rappresenta l'articolo 1 della Costituzione Italiana, secondo il quale l'Italia è una repubblica democratica fondata sul lavoro. Poi c'è il ramo d'ulivo, simbolo di pace, e il ramo di quercia, simbolo di forza e dignità. Entrambi i rami rappresentano alberi molto tipici in Italia. Buona Festa della Repubblica a tutti gli italiani! [Musica] [Musica] [Musica] [Applausi] [Musica] [Musica] No [Musica] [Musica] [Musica] [Musica]
Los elementos que me pides para el modelo pedagógico dialógico son los siguientes: • Meta de formación: se refiere al propósito o finalidad de la educación, que en este modelo es la transformación social hacia una sociedad más justa, democrática e inclusiva, donde todas las personas puedan desarrollar sus potencialidades y participar activamente en la construcción colectiva del conocimiento. Un ejemplo de esta meta es el proyecto de las comunidades de aprendizaje, que busca mejorar el aprendizaje y la convivencia de todos los estudiantes, mediante la colaboración y el diálogo entre todos los miembros de la comunidad educativa. • Concepción de desarrollo: se refiere a la visión o teoría que sustenta el proceso de aprendizaje, que en este modelo es la concepción dialógica del desarrollo, que se basa en la idea de que el desarrollo humano es el resultado de la interacción social mediada por el lenguaje, y que se produce a través de procesos de internalización y externalización de los significados compartidos. Un ejemplo de esta concepción es la aplicación de los grupos interactivos, que son una forma de organización del aula donde se agrupa a los estudiantes en pequeños grupos heterogéneos, con la ayuda de un adulto voluntario, para realizar actividades de aprendizaje diversificadas y dialógicas. • Relación maestro-estudiante: se refiere al tipo o estilo de interacción que se establece entre el profesor y los alumnos, que en este modelo es una relación horizontal, basada en el respeto mutuo, la confianza, la cooperación y el diálogo igualitario. Un ejemplo de esta relación es la práctica de las tertulias dialógicas, que son espacios donde se lee y se dialoga sobre obras clásicas de la literatura universal, con la participación activa y crítica de todos los asistentes, sin importar su nivel educativo o cultural. • Contenidos curriculares: se refieren al conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se pretenden enseñar y aprender, que en este modelo son los contenidos dialógicos, que se caracterizan por ser relevantes, significativos, plurales y críticos. Un ejemplo de estos contenidos es el uso de las fuentes documentales diversas y contrastadas, que permiten abordar los temas desde diferentes perspectivas y fomentar el pensamiento crítico y creativo. • Metodología: se refiere al conjunto de estrategias, técnicas y recursos que se utilizan para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, que en este modelo son las metodologías dialógicas, que se basan en el uso del diálogo como herramienta principal para el aprendizaje cooperativo, interactivo y transformador. Un ejemplo de estas metodologías es el aprendizaje servicio, que consiste en realizar proyectos solidarios que responden a necesidades reales de la comunidad, integrando los contenidos curriculares con el compromiso social. • Evaluación: se refiere al proceso de recoger, analizar e interpretar información sobre el rendimiento y el progreso de los estudiantes, así como sobre la calidad y la eficacia del proceso educativo, que en este modelo es la evaluación dialógica, que se caracteriza por ser formativa, participativa, diversa y orientada a la mejora. Un ejemplo de esta evaluación es la realización de asambleas o reuniones periódicas donde se comparten los logros y las dificultades, se valoran las aportaciones de todos los participantes y se proponen acciones para mejorar el aprendizaje y la convivencia.