La educación es el proceso orientado a la formación de la personalidad, de carácter organizado y sistemático que realizan los agentes educativos interactuando mediante la transmisión-apropiación mutua de la experiencia histórica, social, política, a través de vías institucionalizadas o no institucionalizadas, acorde con los fines y objetivos de la sociedad donde vive. Esta afirmación es: