Loading...

¿Por qué Tenemos Leyendas Urbanas? - multi
Quiz by Tricia Moloney
Customize this quiz to suit your class
Instantly translate to 100+ languages
Tag the questions with any skills you have. Your dashboard will track each student's mastery of each skill.
Give this quiz to my class
¿Por qué Tenemos Leyendas Urbanas? 4
Durante la semana, voy a la escuela de lunes a viernes. Allí, paso mucho tiempo con mis amigos. A veces, después de las clases, vamos al parque a jugar al fútbol. Tenemos práctica los martes y jueves. Jugamos porque nos gusta el deporte y nos ayuda a mantenernos en forma. Por otro lado, los miércoles y los viernes después de la escuela, voy a estudiar a la biblioteca con mi mejor amiga, María. Leemos y hacemos tareas juntas porque creemos que aprender es más divertido y fácil cuando lo hacemos juntas. Durante los fines de semana, los sábados por la mañana, voy a clases de guitarra. Me encanta la música y me ayuda a relajarme. Mi hermano mayor me acompaña algunas veces. Por la tarde, generalmente voy al cine con mi familia. Nos gusta ver películas juntos; es una excelente manera de pasar el tiempo y compartir. Los domingos por la mañana, me gusta caminar con mi perro en el parque porque disfruto de la naturaleza y me gusta mantenerme activo. Después de eso, usualmente, voy a la casa de mi abuela a comer con toda la familia. Nos reunimos para pasar tiempo juntos, compartir nuestras experiencias de la semana y disfrutar de la deliciosa comida de mi abuela. Por la noche, me preparo para la escuela y el comienzo de una nueva semana.
El pueblo donde no había nombres Cuentan que hace mucho tiempo atrás, en una lejana aldea, había personas que no tenían nombres y, para identificarlas, mencionaban algunas de sus características: —Mira, ahí está el niño del lunar en la nariz —decían los más pequeños. —Ahí viene la señora de la larga cabellera —decían las vecinas. Con el paso del tiempo, el número de habitantes del pueblo fue creciendo; y cada vez se hacía más difícil identificar a las personas. Entonces, la gente empezó a evitar las conversaciones y las visitas.Preocupados, un grupo de pobladores decidió consultar al anciano más sabio del pueblo. Quien les dio está solución: —Que cada familia elija una palabra que los represente y que cada uno de sus integrantes elija para sí mismo una palabra de acuerdo a sus características.Una pareja de esposos dijo: —Nosotros elegimos la palabra “alegría” para que nos represente, porque nos gusta estar siempre sonriendo. Y como muchas veces he cuidado el pueblo con valentía, me pondré Valiente Alegría. —Como a mí me gusta agradecer siempre, me llamaré Gracia Alegría.Después de escuchar a todos, el anciano sentenció: —A la palabra que represente a la familia la llamaremos apellido y a la que represente a cada persona la llamaremos nombre, y para no confundirlas siempre las escribiremos con la letra inicial en mayúscula. Los niños, entusiasmados, que siempre andan imitando a los mayores, decidieron también, ponerle nombre a sus mascotas. Y luego, a todo aquello que veían. De esta manera volvieron a tener esas amables conversaciones de antaño sin tener que enredarse al tratar de identificarse.Así fue como, gracias al anciano de esa lejana aldea, todos tenemos un nombre y un apellido que nos identifica.
Las nuevas tecnologías: Lo que funciona y por qué
Jogo de Perguntas e Respostas 1.Por que a Funai considera a demarcação de terras indígenas uma estratégia central na COP30? Resposta: Porque a Funai entende que a demarcação fortalece a proteção ambiental, e isso é essencial para enfrentar a crise climática debatida na COP30. 2.Como a demarcação de terras contribui para a preservação ambiental segundo a Funai? Resposta: Porque territórios demarcados garantem a continuidade das práticas sustentáveis dos povos indígenas e reduzem o avanço do desmatamento. 3.Por que um evento climático internacional tem interesse na demarcação de terras indígenas? Resposta: Porque a proteção territorial indígena está diretamente ligada à conservação das florestas, elemento-chave nas negociações climáticas. 4.O que é o marco temporal? Resposta: É a tese que afirma que os povos indígenas só teriam direito às terras que ocupavam em 5 de outubro de 1988. 5.Por que o marco temporal pode restringir direitos indígenas? Resposta: Porque ignora expulsões, violências e remoções que ocorreram antes de 1988, impedindo o reconhecimento de territórios historicamente ocupados. 6.O debate sobre o marco temporal revela o quê sobre a relação entre leis e justiça social? Resposta: Mostra que a aplicação da lei pode tanto garantir quanto limitar direitos, e que disputas jurídicas influenciam diretamente a vida dos povos indígenas. 7.Como o marco temporal pode dificultar os objetivos defendidos pela Funai na COP30? Resposta: Se o marco temporal limitar demarcações, menos territórios serão protegidos, enfraquecendo a preservação ambiental valorizada na COP30. 8.Por que a discussão sobre demarcação envolve ao mesmo tempo questões ambientais e jurídicas? Resposta: Porque a proteção territorial depende tanto de decisões legais (como o marco temporal) quanto do reconhecimento de que esses territórios são essenciais para a preservação ambiental destacada na COP30.
¿Qué disfraz le pondrías y por qué?
¿por que a mi?
POR QUE ES IMPORTANTE EL CURRICULUM VITAE