Loading...

Paso a Paso Verbos
Quiz by Kari Peterson
Customize this quiz to suit your class
Instantly translate to 100+ languages
Tag the questions with any skills you have. Your dashboard will track each student's mastery of each skill.
Give this quiz to my class
Paso a Paso 1
Replicación del ADN Paso a Paso
Lo Que Le Paso A Hawaii Poetry Comprehension (Bad Bunny)
Durante los siglos centrales de la Edad Media, en el Occidente europeo se consolidó el feudalismo, un modelo político, social y económico caracterizado por la pérdida de poder de los monarcas. Origen del feudalismo. La desintegración del Imperio carolingio dio paso a nuevas oleadas invasoras: vikingos, magiares y musulmanes. Los monarcas pidieron ayuda militar a sus nobles. A cambio, les cedieron tierras, que se denominaron feudos, donde vivían y trabajaban siervos y campesinos libres. Los señores feudales lograron convertir sus cargos y territorios en hereditarios. El rey se convirtió en primus inter pares (primero entre iguales): aunque era el monarca, tenía el mismo poder que el resto de los nobles. Ceremonia de coronación. El papa o un obispo entrega la corona y el cetro de mando al rey para indicar que ha sido elegido por Dios y poner de relieve el carácter sagrado de la monarquía.
Paso de grados a radianes y viceversa - Starter Quiz
Durante la semana, voy a la escuela de lunes a viernes. Allí, paso mucho tiempo con mis amigos. A veces, después de las clases, vamos al parque a jugar al fútbol. Tenemos práctica los martes y jueves. Jugamos porque nos gusta el deporte y nos ayuda a mantenernos en forma. Por otro lado, los miércoles y los viernes después de la escuela, voy a estudiar a la biblioteca con mi mejor amiga, María. Leemos y hacemos tareas juntas porque creemos que aprender es más divertido y fácil cuando lo hacemos juntas. Durante los fines de semana, los sábados por la mañana, voy a clases de guitarra. Me encanta la música y me ayuda a relajarme. Mi hermano mayor me acompaña algunas veces. Por la tarde, generalmente voy al cine con mi familia. Nos gusta ver películas juntos; es una excelente manera de pasar el tiempo y compartir. Los domingos por la mañana, me gusta caminar con mi perro en el parque porque disfruto de la naturaleza y me gusta mantenerme activo. Después de eso, usualmente, voy a la casa de mi abuela a comer con toda la familia. Nos reunimos para pasar tiempo juntos, compartir nuestras experiencias de la semana y disfrutar de la deliciosa comida de mi abuela. Por la noche, me preparo para la escuela y el comienzo de una nueva semana.
El pueblo donde no había nombres Cuentan que hace mucho tiempo atrás, en una lejana aldea, había personas que no tenían nombres y, para identificarlas, mencionaban algunas de sus características: —Mira, ahí está el niño del lunar en la nariz —decían los más pequeños. —Ahí viene la señora de la larga cabellera —decían las vecinas. Con el paso del tiempo, el número de habitantes del pueblo fue creciendo; y cada vez se hacía más difícil identificar a las personas. Entonces, la gente empezó a evitar las conversaciones y las visitas.Preocupados, un grupo de pobladores decidió consultar al anciano más sabio del pueblo. Quien les dio está solución: —Que cada familia elija una palabra que los represente y que cada uno de sus integrantes elija para sí mismo una palabra de acuerdo a sus características.Una pareja de esposos dijo: —Nosotros elegimos la palabra “alegría” para que nos represente, porque nos gusta estar siempre sonriendo. Y como muchas veces he cuidado el pueblo con valentía, me pondré Valiente Alegría. —Como a mí me gusta agradecer siempre, me llamaré Gracia Alegría.Después de escuchar a todos, el anciano sentenció: —A la palabra que represente a la familia la llamaremos apellido y a la que represente a cada persona la llamaremos nombre, y para no confundirlas siempre las escribiremos con la letra inicial en mayúscula. Los niños, entusiasmados, que siempre andan imitando a los mayores, decidieron también, ponerle nombre a sus mascotas. Y luego, a todo aquello que veían. De esta manera volvieron a tener esas amables conversaciones de antaño sin tener que enredarse al tratar de identificarse.Así fue como, gracias al anciano de esa lejana aldea, todos tenemos un nombre y un apellido que nos identifica.
ACTIVIDAD 4. Descubre el mapa del agua en tu comunidad Te invitamos a convertirte en un explorador del agua. Ahora que ya aprendiste de dónde viene, cómo la usamos y por qué es tan importante cuidarla, es momento de mirar a tu alrededor y descubrir cómo el agua forma parte de tu vida diaria. Observa con atención tu comunidad y elabora un mapa del agua, donde muestres cómo se mueve el agua que está presente en tu entorno. Materiales sugeridos: • Hojas reutilizadas, cartulina o cuadernos. • Lápices, colores, marcadores o crayones. • Regla, adhesivos o recortes (opcional). ¿Qué debes hacer? En una hoja o cartulina, dibuja un mapa de tu comunidad o del entorno de tu escuela. No tiene que ser perfecto ni exacto, lo más importante es observar, pensar y representar lo que conoces. ¿Qué puedes incluir en tu mapa? • Lugares donde hay agua: Ríos, quebradas, lagunas, canales o el mar (si están cerca). Grifos, estanques, pozos o bebederos. Plantas de tratamiento de agua potable o de aguas residuales (si conoces alguna). • El recorrido del agua: Trata de averiguar de dónde viene el agua que llega a tu casa o escuela, cómo llega hasta ahí y qué pasa con el agua después de que es usada. • Cuidado del agua: Marca con dibujos o símbolos los lugares donde el agua se cuida, también indica los lugares donde podría desperdiciarse o contaminarse y añade ideas o acciones para proteger mejor el agua en tu comunidad. Reflexiona mientras dibujas: ¿De dónde viene el agua que usas cada día? ¿Qué acciones realizamos para no desperdiciarla? ¿Qué podríamos hacer para proteger mejor el agua en nuestra comunidad? Cuando termines tu mapa, compártelo con tus compañeros y cuéntales lo que descubriste sobre el agua. Juntos pueden crear un diario mural en la escuela para compartirlo con la comunidad y promover grandes cambios. 2.2.1 ¿Cómo funciona una planta potabilizadora? Para entender cómo el agua pasa de un río o un embalse hasta el grifo de tu casa siendo totalmente segura, podemos imaginar la planta potabilizadora como una gran fábrica de limpieza que utiliza procesos físicos y químicos, de acuerdo a los siguientes pasos: 1) Captación: El primer paso es extraer el agua de la fuente natural. En la entrada de la planta hay rejas de distintos tamaños que funcionan como un filtro gigante, separando objetos grandes como ramas, plásticos o piedras para evitar que dañen la maquinaria de la planta. 2) Coagulación y floculación: Se añaden sustancias químicas que facilitan la unión de las partículas pequeñas para que luego formen grumos más grandes, llamados flóculos, que son más fáciles de separar del agua. 3) Decantación: Una vez que la suciedad se ha agrupado en flóculos más pesados, el agua pasa a grandes tanques, donde por efecto de la gravedad, esos flóculos se depositan en el fondo y forman un lodo, mientras que el agua más limpia queda en la parte superior y continúa el proceso. 4) Filtración: Aunque el agua ya parezca limpia, aún puede tener impurezas muy pequeñas. Para eliminarlas, el agua atraviesa capas de arena y otros materiales como carbón activado, que actúan como filtros. 5) Desinfección: Este es el paso final para garantizar que el agua no nos enferme, pues se eliminan microorganismos, bacterias y virus, para ello se añade una cantidad controlada de cloro o se utiliza luz ultravioleta (UV) u ozono. 6) Análisis de laboratorio: Se realizan análisis físicos y químicos para asegurar la calidad del agua. Gracias a las plantas potabilizadoras y al trabajo de muchas personas, el agua llega a nuestras casas limpia y segura. Sin embargo, el agua es un recurso limitado. Aunque la tecnología de las plantas es muy avanzada, este proceso requiere mucha energía, conocimientos y cuidado, por lo que proteger y usar el agua de forma responsable es tarea de todos. Aprende más de la potabilización del agua con Veolia: https://www.youtube.com/watch?v=bmtDt2yHwnQ 2.3 Detectives del agua: ¿Qué pasa con el agua después de usarla? Después de usar el agua en casa, por ejemplo, al lavarnos las manos, ducharnos o utilizar el inodoro, el agua no desaparece. Se convierte en agua usada y comienza un nuevo recorrido dentro del ciclo urbano, tal como se mencionó anteriormente